¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es posible que estes considerando abrir una Pyme como una compañía de sociedad de responsabilidad limitada pero no sabes por donde empezar ni sabes que es, ni conoces sus beneficios ni sus desventajas, características, el capital social para empezar, la denominación social, la cantidad de administradores que debes tener, ni como esta conformada la junta general ni sus estatutos, desde eidos asesores y consultores.

Por esta razón te invitamos a seguir con nosotros ya que te vamos a contar todo sobre como iniciar una sociedad limitada para tu empresa. Pero antes de comenzar es importante saber ¿Qué es una sociedad limitada?

¿Qué es una Sociedad Limitada?

Es una sociedad que también se le conoce como SRL o Sociedad de Responsabilidad Limitada sin embargo en la actualidad se usa solo Sociedad Limitada. Se trata de un tipo de sociedad mercantil ampliamente utilizada en España por una gran cantidad de empresarios y autónomos, de esta manera pueden limitar la responsabilidad del capital aportado para evitar responder ante los problemas de deudas contraídas por los negocios de la empresa con su patrimonio personal.

A inicio del año 2019 en España existía mas de 1.150.000 sociedades limitadas, llegando a representar el 34,32% de las compañías existente en el país, de acuerdo a los datos aportados por el Directorio Central de la Empresas del INE, y estando en segunda posición por detrás de las personas físicas individuales que representan casi el 55%.

¿Qué características tiene una Sociedad Limitada?

Las características de esta sociedad mercantil esta establecida dentro de la normativa reguladora de las sociedades limitadas, entre las más relevantes tenemos:

Número de socios

Solo se necesita una sola persona ya sea jurídica o persona física para empezar una sociedad limitada, además que no existe un número máximo para su creación. Ante una situación que exista un solo socio o persona física entonces se le conoce como Sociedad Limitada Unipersonal.

Responsabilidad de los socios

Es una responsabilidad solidaria entre los socios, pero a la vez se limita al capital aportado, de esta manera los socios no llegan a responder ante una eventual deuda con su patrimonio personal.

Clase de socios

Los socios pueden ser tanto socios capitalistas como socios trabajadores.

Nombre y denominación social

Es vital buscar un nombre que no se haya usado o se haya usado antes, para esto es importante realizar la debida consulta en el Registro Mercantil donde estes ubicado, luego del nombre debe colocarse tanto la abreviatura S.R.L o S.L.

Capital social

El mínimo de capital que debe tener la sociedad es de 3.000 euro, en cuanto a su máximo no existe. También vale la pena destacar que este capital puede estar formado por aportaciones en especies como por ejemplo un bien como furgoneta y ordenadores, entre otros disponiendo de un valor aceptado por todos los socios originales o fundadores o de tipo monetaria.

División del capital social

En cuanto las participaciones sociales existen una transmisión reglamentaria con fuertes limitaciones legales en el que los socios poseen un trato preferencial frente a terceros.

Domicilio social

Este debe ser la dirección donde este ubicado la empresa, claro dentro de España. Si llegas a realizar un cambio de domicilio ya sea dentro del municipio o de una provincia diferente este debe ser aprobado por la junta de socios y llevado a cabo por el administrador responsable para el traslado.

Objeto Social

Se trata de una actividad o de varias actividades que la compañía va a realizar, por lo general este tipo de sociedad mercantil realizan varias actividades estableciéndolas como principales y potenciales, esto se realiza con el propósito de evitar gastos administrativos por si se necesita ampliar las actividades.

Constitución

Es aquella escritura pública donde están plasmadas los estatutos de la sociedad. Una vez establecidos debe estar firmado por un notario público, luego ser presentado ante el Registro Mercantil. En este escrito se debe especificar las aportaciones que realizo cada socio junto con el porcentaje de capital social que le corresponde.

Órgano de administración y gestión

En este ámbito hay varias opciones, pero la junta debe optar por la mas adecuada, entre las opciones están;

  • Administrador único que lo rige una sola persona
  • Administradores solidarios en el cual existen varios administradores que actúan por su cuenta llegando a comprometer a todos en la sociedad.
  • Administradores mancomunados, son aquellos que actuando de manera conjunta llegando a firmar siempre, pero se ven ralentizados o limitados ya que no cuentan con un poder de representación
  • Consejo administrativo, a menudo esta conformado por tres o un numero mayor de administradores

También es fundamental que en los estatutos se llegue a colocar la duración del cargo y la retribución por esta labor.

Responsabilidad de la gestión

Por lo general esto llega a recaer en el administrador o junta administrativa y no en los socios.

Junta general de socios

Es el principal y más importante órgano de la sociedad ya que en este lugar se van a tomar las decisiones. Es convocada por la administración dentro de un plazo de los 6 primeros meses de cada año con el propósito de presentar la labor realizada, para aprobar las cuentas de tipo anual y se llega a repartir los resultados del año. Otras cosas que se realizan aquí es que si se llega a un acuerdo entre los socios se pueden modificar los estatutos, se pueden realizar nombramientos o llegar a cesar a un administrador o algún miembro de la junta administrativa. La junta puede convocar a una reunión tanto de carácter ordinario como extraordinario siempre y cuando sea solicitado por los socios que lleguen a representar el 5% del capital social.

Obligaciones fiscales

Las sociedades limitadas tienen por obligación la tributación del IVA y un impuesto de sociedades.

Régimen de seguridad social

Puede ser creada con un régimen de autónomos para el caso de los administradores y socios que llegan a tener un control de esta sociedad limitada, por lo demás se basa de acuerdo a un régimen general.

Legislación

Hoy en día las sociedades limitadas se encuentran reguladas por medio del Real Decreto Legislativo 1/2010 del 2 de julio, donde se aprueba el texto de la Ley de Sociedades de Capital de manera refundida llegando a sustituir la antigua Ley 2/1995 del día 23 de marzo de las Sociedades de Responsabilidad Limitada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Sociedad Limitada?

Ventajas

Entre las ventajas tenemos:

  • Este tipo de sociedad mercantil cuenta con una responsabilidad frente a los acreedores de manera limitada basándose tanto en el capital social como en los bienes que estén a nombre de la sociedad.
  • En cuanto a los trámites burocráticos como lo es su constitución como su funcionamiento es sencillo, comparándolo con la sociedad anónima su gestión es más fácil.
  • Como lo mencionamos antes solo se necesita 3.000 euros como Capital Social, una vez que sea desembolsado esto se puede llegar a financiar diversas inversiones o se usa para apalear las necesidades de liquidez.
  • No se necesita tener un numero determinado de socios, por lo que puedes registrarte de manera unipersonal.
  • Los costes por constitución son económicos, el precio ronda entre 500 a 600 euros, sin llegar a contar con la aportación del capital social.
  • Si tu sociedad llega a tener un rendimiento por el orden de los 40.000 euros vas a llegar a tener un nivel de beneficio mayor en el cual los impuestos serán mas bajos que el de los autónomos. Sin embargo, los impuestos del IRPF son progresivo, en otras palabras, cuantas más ganas más pagas, pero el impuesto de sociedades ya es fijo con una tasa de 25%.
  • Gracias a esta sociedad, el autónomo puede llegar a fijarse un sueldo y poder desgravarlo como un gasto.
  • Las sociedades limitadas cuentan con una mayor facilidad a optar por créditos bancarios.

Desventajas

En cuanto a las desventajas tenemos:

  • Las participaciones son complejas en cuanto al tema de ser transmisibles ya que su venta esta en cierta manera regulada por los estatutos internos, por la junta de socios y por la Ley, en este ámbito la prioridad de compra lo tienen los socios restantes. Recuerda que si en un futuro deseas captar un mayor numero de socios inversores, este tipo de sociedad no es la indicada.
  • Poder constituir una sociedad limitada puede tener una media de 40 días seguidos en la realización de gestiones. Por tal motivo si buscas darte de alta de manera rápida para empezar a desarrollar una actividad comercial, este tipo no es la recomendada, te recomendamos hacerte autónomo.
  • Para optar a un financiamiento bancario, con frecuencia los bancos solicitaran garantías personales y no mediante la sociedad. Esto es sin duda un gran problema.

Motivos de la aparición de un Sociedad Limitada

La Sociedad Limitada surgió con el propósito de fomentar la creación de compañías nuevas, gracias a que los tramites referente a la constitución son rápidos y sencillos. Cuando se trata de la forma jurídica esto puede llevarse a cabo vía telemática usando el Documento Único Electrónico (DUE) y la escritura pública de constitución en un lapso de 48 horas después de recibir dicha escritura pública del notario.

También puedes realizar este tramite de manera tradicional teniendo la denominación social y el Número de Identificación Fiscal NIF que da la Agencia Tributaria, luego debes acudir a la notaria donde le entregaras la Escritura Publica seguido efectuando el pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Una vez hecho esto tienes que ir a inscribirte en el Registro Mercantil correspondiente.

Un rasgo común de este tipo de sociedad limitada es que el numero total de socios que lo conforman son cinco personas físicas y no jurídicas. El capital social de constitución del SLNE como mínimo es de 3.000 euros a un máximo de 120.000 euros. Ten presente que este capital esta dividido por las participaciones de sus socios. Por lo que la responsabilidad de los miembros estará limitado solamente al capital aportado por cada uno.

La denominación social incluirá el nombre y apellidos de cada accionista o socio miembro junto con un código de tipo alfanumérico ID-CIRCE y las siglas SLNE o Sociedad Limitada, esto se usa con el fin de identificar la figura jurídica. Después de los tres meses de constitución existe la posibilidad de modificar la denominación social sin ningún coste.

¿Cuál es el régimen de Responsabilidad Limitada?

Fiscalidad

Este tipo de compañías declaran dentro del apartado de Impuesto sobre las Sociedades.

Órganos sociales

Dentro de este órgano esta la Junta general de socios

Este tipo de órgano es vital ya que aquí se van a expresar los acuerdos y la voluntad de todo el conjunto de socios, asimismo la competencia llega a extenderse a

  • Censurar la gestión social, aprobar o reprobar cuentas anuales de acuerdo a los resultados.

  • Separar o nombrar a los administradores, auditores y liquidadores de cuentas.

  • Poder modificar algún estatus social

  • Aumentar o reducir el capital social disponible de la sociedad

  • Transformar, fusionar o aplicar una escisión en la sociedad

  • Apelar a la disolución de la sociedad

Los Administradores

Es un órgano de índole representativo y ejecutivo que realiza una gestión diaria de tipo administrativo para una sociedad limitada y representar a la entidad ante una relación comercial con terceros.

  • Sus miembros son nombrados de manera exclusiva por la junta de socios de la compañía.
  • Por lo general la administración posee una condición de socio, a no ser que en los estatutos no este estipulado.

¿Cuál es el derecho de los socios?

A menudo los socios cuentan con los siguientes derechos:

  • Poder participar en el reparto de ganancias patrimoniales que resultaron de la liquidación de la Empresa.

  • La participación de las decisiones sociales

  • Llegar a ser elegidos como administradores o ser miembro de la junta administrativa.

¿Qué significa que algunas sociedades respondan de forma limitada?

Ten presente que este es un termino que generalmente radica en aquellas obligaciones que posee una sociedad o una persona. Cuando una persona tanto jurídica como física posee una deuda a otro ente, esta es responsabilidad de dicha persona por lo que esta obligado a saldarla. Si no llega hacerlo, tendrá que enfrentar las consecuencias. Por ejemplo, en el caso de un autónomo, este debe afrontar las deudas usando todo su patrimonio personal tanto en el presente como en el futuro.

Recuerda que el termino limitado establece que hay un limite ya sea de bienes con el propósito de saldar una deuda. En otras palabras, los socios solo responderán con la deuda social solo con su aporte de capital en ese momento que se está constituyendo la sociedad.

¿Cuáles son las obligaciones y ventajas fiscales que tiene una Sociedad Limitada?

Entre las obligaciones que tiene una sociedad limitada y que suele ser un verdadero quebradero de cabeza es en el pago de los impuestos ya que este es un tema complejo. Entre las obligaciones impositivas que tiene la Sociedad Limitada se puede resumir cuatro impuestos principales, que están:

Impuesto de sociedades

Es un tributo que consta del 25% y deben realizarlo todas aquellas sociedades limitadas que estén domiciliadas en España. Tiene un carácter en el que solo grava el beneficio neto que se llego a tener durante el año. En otras palabras, es el resultado de haber restado los gastos con el resultado de los beneficios brutos que aparecen en los Estados Financieros.

Impuesto sobre la Renta de las personas físicas

Es la obligación que tienen las Sociedades Limitadas con sus trabajadores tanto contratados como subcontratados, en el cual se les aplica una retención por concepto de IRPF.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Recuerda que cuando se entrega un producto como un servicio este debe estar gravado con el IVA, por lo que la liquidación de este impuesto estará a cargo por la Sociedad Limitada.

Impuesto sobre Actividades Económicas

Es un impuesto con características similares al IRPF, en el cual no se llega aplicar a todas las compañías, sino que esto aplica a todas aquellas sociedades que lleguen a facturar a partir de 1 millón de euros o más.

¿Cómo es la creación de una Sociedad Limitada?

Como te lo mencionamos antes, este es un proceso rápido y sencillo, sin embargo, se necesita realizar varios pasos como también una serie de tramites que es posible realizarlo en pocos días.

Antes de continuar, es necesario que sepas que hay que realizar dos pasos previos que es vital para la creación de tu sociedad limitada.

  • La redacción de la escritura publica en la que una vez finalizada debe ser firmada por un notario.
  • Luego ser registrado en el Registro Mercantil

1. Ten en cuenta que esta escritura o constitución de la sociedad debe incluirse lo siguiente:

  • Identidad de todos los socios
  • La constitución de una sociedad capital, con voluntad de elegir el tipo de sociedad determinada.
  • Todas las aportaciones que los socios realizan o que están obligados a realizar, esto debe tener una numeración de las participaciones junto con las acciones atribuidas.
  • Los estatutos claros de la sociedad
  • La identidad de la persona o el conjunto de personas que se encargaran de la administración como de la parte representativa de la sociedad limitada.

2. La escritura constitucional debe estar determinada en una manera concreta de cómo estará organizada la administración, siempre y cuando los estatutos lleguen a prever varias alternativas.

3. Tener en cuenta lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 22

4. El establecimiento de los órganos de la Sociedad Limitada como el tipo de gobierno que se adoptara para impulsar la empresa hacia adelante.

5. El establecimiento de una Junta General capaz de realizar las siguientes labores:

  • Aprobar las cuentas anuales.

  • Nombrar o remover el administrador o los miembros administrativos.

  • Poder modificar la constitución en caso de ser necesario.

  • Aumentar o reducir el capital social.

  • Transformar o disolver la sociedad

6. Órgano de administración

Es el órgano encargado de gobernar la sociedad limitada por lo que esta facultado en tomar decisiones de manera diaria, afrontar a terceros y representar a la compañía en caso de ser necesario.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

¿De qué se trata una comunidad de bienes tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

¿Se puede pagar la plusvalía a Plazos?

La normativa vigente de los ayuntamientos ofrece la posibilidad de poner plazos para que este pueda pagar el impuesto de plusvalía.

Impuesto de plusvalía ¿que es y sus modificaciones?

Se trata de un tipo de impuesto que llega a medir el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido por sus siglas (IIVTNU).

Plusvalía Municipal ¿Quién puede reclamar antes de que se publique la sentencia?

Este impuesto tiene como base imponible, el incremento de valor que haya experimentado un terreno con el paso del tiempo, el cual deberá ser calculado en el momento de realizar la transacción.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Qué es que característica tiene una Sociedad Civil?

Se trata de un acuerdo entre dos o más personas legalizado por medio de un contrato privado donde desean desarrollar un conjunto de actividades de un con ánimo de lucro

¿Qué es una Sociedad Colectiva y sus caracteristicas?

Las Sociedades Colectivas son aquellos modelos societarias que no son muy conocidas en España, por tal motivo casi no se usan sin embargo

¿Sociedad Cooperativa, conoce qué es, sus tipos y características?

Como Sociedad Cooperativa se entiende aquella entidad que se constituyo por medio de la asociación de un grupo de trabajadores, que se unen para llevar a cabo actividades

¿Sociedad Limitada Laboral ¿Tienes idea de qué es?

Las Sociedades Limitadas Laborales hacen referencia específica a las sociedades donde una gran parte del capital social es de la propiedad de los trabajadores

¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.9/5(27 valoraciones, para valorar debe estar registrado)