¿En qué consiste la ley de sociedades de capital?

El 24 de diciembre del año 2014 entró en vigor la Ley de Sociedades de Capital. Asimismo, esta ley ha presentado diferentes actualizaciones y claro, han pasado ya unos cuantos años desde que entró en vigor. En ese sentido, las interrogantes alrededor de todas sus novedades y todo el desconocimiento que se encuentra alrededor de esta ley aún existe.

Es por ello que te invito a seguir leyendo el presente artículo, ya que vamos a tratar a detalle en que consiste esta Ley de Sociedades de Capitaly diferentes aspectos novedosos al respecto de la misma.

Sociedades de Capital

Se denominan sociedades de capital a la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad comanditaria por las acciones y la sociedad anónima , el capital , es cual se encontrará dividido en diferentes particiones sociales, será integrado por todas las aportaciones por parte de todos los socios , los cuales no van a responder de manera personal por parte de las deudas sociales.

En lo que respecta a la sociedad anónima, todo el capital estará fragmentado en acciones, y será integrado por aquellas aportaciones de los socios, a la vez que no serán ellos quienes respondan personalmente a las deudas sociales.

Asimismo, en la sociedad comanditaria por acciones, todo el capital estará dividido con acciones, el cual será integrado por todas las aportaciones de los socios, en los que al menos uno va a responder personalmente ante las deudas sociales como un socio colectivo.

A todos los efectos provocados por esta ley, y siguiendo lo indicado en su artículo 18 se va a considerar que existe un grupo de sociedades en el momento que concurra alguno de los casos que se establecen en el artículo 42 por el Código de Comercio, y, se denominará sociedad dominante aquella que tenga la capacidad de ostentar de manera directa e indirecta, dicho control de otra o demás sociedades.

¿En qué consiste la Ley de Sociedades de Capital?

La Ley De Sociedades de Capital es u la normativa jurídica a través de la cual se puede regular el funcionamiento de las diferentes sociedades de capital en España, la cual entró vigor en el año 2014 como lo comentaba en el inicio.

En esta ley se encuentra reunida toda la normativa que existe alrededor de las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditarias por acciones, anónimas cotizadas y demás sociedades de capital que existan en el ámbito de España.

¿Cuáles son las principales novedades de la Ley de Sociedades de Capital?

Desde su última actualización que se publicó, la principal novedad que está ley presenta consiste en la atribución de una responsabilidad mayor a las sociedades, al mismo tiempo que repercute en las actuaciones de las mismas a nivel penal, laboral y tributario. Además, cuenta con otras novedades tales como:

  • Le concede a la Junta General de Accionistas un rango mayor de competencia, lo que le da el poder de avalar las enajenaciones, adquisiciones y aquella aportación de los activos hacia otras sociedades.
  • Según lo indicado en el artículo 197, ahora existe la obligación de votar independientemente cada acuerdo, ya que el objetivo principal de este artículo es asegurar la transparencia de toda la información.
  • Esta normativa ahora controla de manera más detallada los posibles conflictos que puedan existir de intereses entre los accionistas a la hora de llevar a cabo votaciones de los acuerdos donde puedan surgir problemas de este tipo.

Objetivo de la ley

El principal objetivo no es provocar estancamiento, al contrario, es proponer diferentes soluciones en cada caso, como puede ser el caso de impedir que uno o más accionistas que estén involucrados en un problema no puedan votar.

Según lo indicado en el artículo 205 en el Texto Refundido presente en la Ley de Sociedades de Capital se establece que todos los accionistas podrán impugnar a los acuerdos sociales en lapso de un año. No obstante, en el caso de las sociedades cotizadas, esto se debe hacer en un plazo de 3 meses.

Este instrumento legal, en armonía con la transparencia en todo momento, logra la protección de todo accionista que solicite información de tipo verbal o escrita y esta sea negada. Ahora cuentan con el derecho de pedir compensaciones por aquellos daños y perjuicios provocados por la ausencia de información.

En líneas generales, esta Ley de Sociedades de Capital induce un par de cambios grandes. Estos se encuentran relacionados con un control mucho mayor por parte de toda la Junta de Accionistas , a la vez que una responsabilidad más grande para aquellos organismos de administración.

Modificación de los estatutos sociales

La modificación de estatutos sociales por parte de las diferentes sociedades de capital en el ámbito del territorio español se presentan reguladas bajo el artículo 285 y ss. Presente en la Ley de Sociedades de Capital y, surge debido a las exigencias de tipo económico jurídico y financiero que fueron apareciendo durante la existencia de las sociedades.

Todos los estatutos sociales en una sociedad conforman la norma principal que rige a la organización estructura y funcionamiento de estas, ya sea en su componente interno, como de manera indirecta en sus diferentes relaciones con terceros. Además, cuentan con una carácter vinculado en relación a los socios y accionistas con el organismo de administración, los cuales se encuentran en la directa obligación de respetar todas sus previsiones.

¿Qué tipos de sociedades existen en España?

La ley en España prevé dos modalidades de sociedades, por una parte está la sociedad de capital y por otro, la sociedad unipersonal. Estas presentan diferencias en la cantidad de socios que constituyen su capital social.

Sociedades de capital

En el capítulo I del Título I en la Ley de Sociedades de Capital se encuentran reguladas dichas sociedades de capital y son aquellos se constituyen a partir de dos socios. Podemos encontrar diferentes tipos según la división de su capital y sobre sí uno de sus diferentes miembros pueden responder con su patrimonio de las deudas por parte de la empresa:

  • Por parte de la sociedad de responsabilidad limitada se encuentra dividido su capital social en particiones sociales, el cual será integrado con las aportaciones por parte de los socios. Asimismo, entre sus diferentes denominaciones está deberá aparecer como:
    • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
    • Sociedad Limitada.
    • S.R.L.
    • S.L.
  • Por el lado de la sociedad anónima , su capital social está dividido en acciones por parte de las aportaciones de cada socio. En ese sentido, sus principales denominaciones son las siguientes:
    • Sociedad Anónima.
    • S.A.
  • Con respecto a la sociedad comanditaria por acciones, su capital social se presenta fragmentado en acciones, y como mínimo un socio deberá responder personalmente a todas las deudas sociales como un socio colectivo. Esta sociedad tiene la disponibilidad de usar una razón social bajo en el nombre de cada socio colectivo, manteniendo la denominación de:
    • Sociedad Comanditaria por Acciones.
    • S. Com. Por A.

¿Cuál es el capital social mínimo?

El minino de capital social va a depender de cual sea la sociedad a la cual no estemos refiriendo. Por el lo de la sociedad de responsabilidad limitada su capital social mínimo es de 3.000 euros, mientras que en las sociedades anónimas su mínimo se extiende hasta los 60.000 euros.

No obstante, con respecto a esta regla existe una excepción, por parte de las sociedades que se encuentran en régimen de formación de sucesión, las cuales se encuentran reguladas bajo el artículo 4 en la Ley de Sociedades de Capital , en la que se establece que hasta que no se llegue al mínimo de capital social, dicha sociedad se debe sujeta a este régimen de formación sucesiva, el cual dispone de una serie de reglamentos especiales.

Sociedades unipersonales

En el capítulo 3 del Título I de la Ley de Sociedades de Capital están establecidas todas las condiciones que las sociedades unipersonales deben disponer. Son las que se componen de un socio, por dos e incluso más socios, eso sí, siempre que cada participación o acción haya pasado a ser una propiedad de una sola persona. Si se da este escenario, el socio podrá ejercer todas las competencias por parte de la Junta General.

La constitución de las sociedades mercantiles

En el capítulo 1 del Título II de esta ley, se encuentra establecido como una sociedad mercantil se debe constituir, lo que se llevará a cabo a través de una escritura pública y, tendrá que ser inscrita ante el Registro Mercantil. Asimismo, en ella se deberán constar estos datos.

  • Identidad del o los socios.
  • La disposición de componen un sociedad de capital.
  • Las respectivas aportaciones de cada socio.
  • Los estatutos de sociedad donde se van a constatar la denominación que tendrá la sociedad , sus actividades sociales, domicilio social y por consiguiente su capital social.
  • La identidad de quienes serán los encargados de la administración de esta sociedad.

¿Cuáles son los derechos de cada socio?

Según lo indicado en el Capítulo II del Título II de la presente ley , los derechos de cada socio son los siguientes:

  • Podrán participar en la repartición de todas las ganancias sociales.
  • Podrán asistir y votar en todas las juntas generales, además, podrán hacer la impugnación de los acuerdos sociales.
  • Tienen derecho a recibir la información requerida.

La Junta General en las sociedades mercantiles

Por medio del Capítulo I del Título V de la Ley de Sociedades de Capital se encuentran establecidas todas las condiciones con las que las juntas generales se van a regir, en ese sentido, son ellas las que toman las decisiones de los diferentes asuntos interesantes para la sociedad, así como la aprobación de todas las cuentas anuales, nombramientos de cada administrador e incluso la disolución por parte de la sociedad.

Asimismo, éstas juntas pueden ser tipo ordinario o extraordinario. A su vez, éstas juntas se reúnen en el lapso de los 6 meses posteriores a la realización de cada ejercicio, esto se hará para la aprobación de la gestión social, cuentas del ejercicio realizado y resolución en la aplicación de dicho resultado, y, como es de suponer, su convocatoria la realizan los administradores.

En aquellas sociedades limitadas cada socio contará con el derecho de asistir a cada realización de la Junta General, más allá de sí es por vía presencial o telemática. De igual manera, en las sociedades anónimas, todos los estatutos tienen la opción de exigir una cantidad mínima de acciones para su asistencia a la junta.

Los derechos y obligaciones de los administradores

La administración de la sociedad se encuentra regulada en el Título IV de esta ley, y son las personas (ya sean físicas o jurídicas) que estarán encargadas de toda la gestión y toma de decisiones habituales en la organización, además de ocuparse de ser su representante, a su vez, no se requiere ser socio de la sociedad.

Asimismo, los administradores serán quienes respondan ante la sociedad , socios y demás acreedores sociales sobre posibles daños causados por diferentes actuaciones u omisiones ante la ley.

Aumentos y reducciones de capital social

En lo indicado en el Título VII se encuentran regulados los cambios de estatuto. En ellos, los aspectos más relevantes s respectan a los incrementos o reducciones en el capital social.

Aumento de capital social

El incremento del capital social podrá realizarse creando particiones nuevas en las sociedades limitadas, o con la emisión de acciones nuevas en las sociedades anónimas. De igual manera, en función de la modalidad, se podrán realizar anuncios de primas de emisión para que no se perjudique a los actuales accionistas.

Reducción de capital social

En muchas ocasiones se vuelve bastante importante llevar a cabo una reducción en el capital social, un ejemplo de ello puede ser el restablecimiento de la equivalencia entre el capital presente y el patrimonio neto en la sociedad que ha sido reducido debido a las continuadas pérdidas durante los diferentes ejercicios.

De acuerdo a lo legal, el patrimonio neto no se puede mostrar menor a dos tercios propios del capital social. En caso de llegar a ese escenario, es necesario realizar una disminución por parte del capital social.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bitlocker ¿Qué es y por qué usarlo?

BitLocker es una herramienta que está diseñada con el objetivo de proteger todos los datos y archivos almacenados por parte del sistema.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

¿De qué se trata una comunidad de bienes tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Verdadera diferencia entre gestoría y asesoría

Una gestoría tiene una importancia muy importante para el buen funcionamiento de una empresa o negocio de autónomos.

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

¿Se puede pagar la plusvalía a Plazos?

La normativa vigente de los ayuntamientos ofrece la posibilidad de poner plazos para que este pueda pagar el impuesto de plusvalía.

Impuesto de plusvalía ¿que es y sus modificaciones?

Se trata de un tipo de impuesto que llega a medir el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido por sus siglas (IIVTNU).

Plusvalía Municipal ¿Quién puede reclamar antes de que se publique la sentencia?

Este impuesto tiene como base imponible, el incremento de valor que haya experimentado un terreno con el paso del tiempo, el cual deberá ser calculado en el momento de realizar la transacción.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿En qué consiste la ley de sociedades de capital?

BitLocker es una herramienta que está diseñada con el objetivo de proteger todos los datos y archivos almacenados por parte del sistema.

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Qué es que característica tiene una Sociedad Civil?

Se trata de un acuerdo entre dos o más personas legalizado por medio de un contrato privado donde desean desarrollar un conjunto de actividades de un con ánimo de lucro

¿Qué es una Sociedad Colectiva y sus caracteristicas?

Las Sociedades Colectivas son aquellos modelos societarias que no son muy conocidas en España, por tal motivo casi no se usan sin embargo

¿Sociedad Cooperativa, conoce qué es, sus tipos y características?

Como Sociedad Cooperativa se entiende aquella entidad que se constituyo por medio de la asociación de un grupo de trabajadores, que se unen para llevar a cabo actividades

¿Sociedad Limitada Laboral ¿Tienes idea de qué es?

Las Sociedades Limitadas Laborales hacen referencia específica a las sociedades donde una gran parte del capital social es de la propiedad de los trabajadores

¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.9/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)