Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

A menudo muchas personas constituyen empresas sin el debido conocimiento que esto implica y la omisión de derechos que puede suceder. Es por ello que, antes de conformar ya sea una Corporación o Sociedad mercantil o Limitada, te recomendamos documentarte muy bien sobre todos los puntos a manejar para que ninguno quede pendiente o tu empresa tenga un vacío legal. Debido a esto, es vital poder elaborar excelentes estatutos de Sociedad.

Pero si no manejas toda la información te sugerimos que te sigas con nosotros hasta el final, para que puedas conocer bien todos los puntos importantes que debe tener un estatuto de una sociedad limitada, contemplados bajo la Ley de Sociedades de Capital.

¿Sabes cuáles son las Cláusulas típicas que deben tener los estatutos de una Sociedad Limitada?

A continuación, te diremos todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada. Por ejemplo, las cláusulas que deben figurar en un Estatuto social es quién eres y a donde te diriges. Para tener un conocimiento más profundo y detallado te recomendamos leer sobre la Sociedad de responsabilidad Limitada.

Clausula de dominio social y de denominación

Cuando hablamos sobre la cláusula de denominación, nos referimos al nombre legal de tu Sociedad seguido con dos letras como lo son S.L. Sometiéndose con ello a los Estatutos sociales amparados en la Ley de Sociedades de Capital. Es importante comprobar antes de solicitar un nombre, que este no este registrado con el mismo nombre que elegiste, de esta manera podrás obtener de manera rápida tu certificado del Registro Mercantil, adaptados a los nombres que están permitidos por esta Ley. Puedes realizar este tramite en persona o por internet mediante el uso de la telemática y la ayuda de un correo electrónico.

Ya cuando tocamos el tema del domicilio social, es recomendable establecerlo en tu lugar laboral principal, donde realizas las operaciones principales de tu compañía, donde se incluye que la administración o el consejo de administración serán los encargados de modificar el domicilio social, decantándose por el lugar donde tiene el grueso del área operativa.

Cláusula de duración

Esta sección es uno de los pasos mas escabrosos cuando una empresa se enfrenta a una disolución. Debido que muchos socios ponen un sin números de trabas para no disolver la compañía, obligando con ello a los demás socios a presentarse ante los tribunales con el propósito de traer orden a esta situación y forzar la disolución o separación. O con el propósito de vender ciertos bienes que dispone la Sociedad para cumplir con las obligaciones que pueda tener.

Aunque, es normal ver la constitución de sociedades por tiempo indefinido, pero existe la posibilidad de constituir una compañía para que dure poco tiempo o que este se renueve cada cierto tiempo bajo la aprobación de una Junta general. Esto para muchos puede significar un riesgo, pero para otros miembros representa una cláusula de seguridad que busca brindar confianza entre los socios.

Clausula de tipo Objeto Social

En este apartado pueden aparecer cada una de las actividades que realiza la sociedad, claro siempre y cuando sean labores que nos sean incompatibles. Pero como es normal que la vida de un sinfín de vueltas y la sociedad pueda cambiar algunas actividades, te recomendamos seguir unos consejos importantes:

Te sugerimos colocar una cláusula en la sociedad que indique que algunas actividades van hacer desarrolladas por otra empresa, por ejemplo: Las actividades que no realiza tal organización serán desarrolladas por otra organización Fulano SL en solitario, junto con la colaboración de varias empresas u otras Administraciones Publicas.

Es vital que detalles bien la actividad a realizar, optar por una cláusula genérica para una nueva empresa, apelando al artículo 436 LCS para Sociedad Limitada, te dará la opción de que tu organización realice un sin numero de actividades, pero en caso de no querer que esto sea así, también puedes limitarte a decir las actividades de manera mas especifica.

Participaciones y su transmisión

Este apartado es otro factor importante que debes considerar bien y darle tiempo, ya que indicará cómo será la comunicación durante el proceso de sucesión en la empresa, como va a ser el régimen si con estilo conservador o de corte liberal. Una vez mas vamos al articulo 108 LSC donde nos indica cuales son los requisitos mínimos importantes que debe tener tu SL:

  • No se debe realizar la transmisión voluntaria mediante una práctica libre inter vivos.

  • No es permitido obligar a un socio para que ceda o transmita sus participaciones. Pero si esta permitido el establecimiento de un limite de participaciones que puede tener en la sociedad.

  • Es posible prohibir la transmisión de participaciones inter vivos, aunque para que esto se realice sin problemas debe llevar un derecho de separación.

  • Es importante que se refleje el total del Capital Social que dispone la Sociedad, ten en cuenta que, si cuentas con un mayor Capital Social, esto representara mas gastos en la constitución además que habrá una mayor cantidad de participaciones que dividirán el capital.

Gobierno corporativo

Es vital dejar las cosas claras y establecer quien o quienes serán los directivos que manejarán los destinos de la organización ya sea en solitario o mancomunado y con ello los medios de comunicación, pero siempre aprobado y bajo la tutela del Consejo de administración que está encargada de velar por la operatividad y el beneficio posible para que todos los socios ganen.

Disolución de la sociedad

Antes de que la compañía caiga en números rojos es importante establecer las causas respectivas que puedan derivar a una disolución de la sociedad. Con frecuencia los socios se remiten a lo que esta establecido en la Ley. Pero recuerda que una buena clausula puede evitar una disolución inminente y darle a tu compañía un tiempo de actividades determinado y renovable.

Cláusula de página web corporativa

Recuerde que en los estatutos de la Sociedad Limitada debe figurar de manera clara la dirección de la página web corporativa, además de los requisitos necesarios para agregar, cambia o trasladar un dominio.

¿Conoces la Cláusula de Drag-Along y Tag-Along en un Estatuto de Sociedad Limitada?

Es un tipo de clausula que busca proteger la sociedad en caso de una eventual compraventa, en la cual ambas partes (socios mayoritarios y minoritarios) buscan ponerse de acuerdo buscando con ello un marco acorde que avale un acto jurídico con derechos en la Sociedad. Sin duda esto puede significar una ventaja para todos los socios al momento de venderse la totalidad de la compañía.

La cláusula Drag-along permite que los socios mayoritarios vendan sus participaciones sin verse afectados por la voluntad negativa de los socios minoritarios que no desean vender, mientras que la clausula Tag-along es todo lo contrario, esta permite que los socios minoritarios vendan sus participaciones sin verse impedidos o bloqueados por la voluntad de los socios mayoritarios que no quieren vender.

Por este motivo te recomendamos estudiar bien que clausulas elegir para tu sociedad ya que una mala decisión en una clausula puede traerte consecuencias funestas y dolorosas. En la que no te podrás escapar de la sociedad o estar a merced del antojo bizarro de unos socios perversos. Si deseas conocer mas sobre los estatutos de Sociedad Limitada puedes contactarnos libremente, sin duda estamos deseosos de ayudaros y contestaros cualquier duda que tengáis.

Es importante tener cuidado con el entusiasmo inicial

Una vez que te decides crear una sociedad con un grupo de socios, el entusiasmo y la emoción te invadirán al máximo, llenándote con ello de convicción de que tu emprendimiento va por buen camino sin darte la mínima oportunidad de respirar un poco para poder tener la cabeza fría, pero es tiempo de recordaros que tanto el dinero como los negocios terminan cambiando a las personas. Es por ello que es imprescindible ser muy precavidos

También es importante que puedas conocer los precios que posee un estatuto de sociedad limitada. Por lo general varían entre los 300 a 400 Euros por un estatuto de tipo estándar, mientras que aquellos estatutos que son mas personalizados y que poseen variantes acordes al negocio pueden variar desde los 500 Euros hasta los 1000 Euros. Recuerda que como emprendedor debes estar al tanto de cada uno de los detalles incluso usando la lupa ya que un Euro bien invertido es un esfuerzo inicial que te dará tranquilidad en un futuro.

¿Conoces las diferencias entre escrituras y estatutos?

Para conocer esto debemos empezar por lo que dice el Real Decreto Legislativo 1/2010 emitido el 2 de julio, donde se aprueba un texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, estableciéndose en su articulo 21 y señalando que la escritura de constitución de una sociedad de capital debe incluir los siguientes elementos:

  • Identidad de los socios o del socio: Esta información es obligatorio ya que en el documento publico debe aparecer la titularidad real de dichas acciones junto con las participaciones, aun cuando sea superior al 25%.

  • Voluntad de constituir dicha sociedad con la capacidad de elegir el estilo adecuado

  • Se debe incluir la aportación que cada miembro de la sociedad realiza o este comprometido a hacer, indicando su numero de acciones o participaciones que dispone en su poder. Asimismo, la escritura de constitución debe ser otorgada por cada uno de los socios fundadores, no importando si son persona jurídica o persona física, estos individuos deben asumir toda la responsabilidad de esta participación en el que se suscriben a la totalidad de sus acciones.

  • El reparto de las funciones debe incluirse en este documento

En el caso de un estatuto de sociedad

  • Debe estar presente la identidad de la o las personas encargadas ya sea de la administración o que sean representantes de la sociedad.

  • En los estatutos se realizan las modificaciones cuando ocurren cambios estructurales.

En resumen, las escrituras de una constitución incluyen los estatutos y por ende ambos van a dirigir los pasos de la sociedad durante su futuro próximo, ya sea cuando la organización necesite solicitar un préstamo, estar presente en un concurso publico o tener que llegar a algún acuerdo con otros proveedores.

Por este motivo es importante que cuentes con profesionales en esta materia para recibir una asesoría adaptada a tus necesidades y requerimientos, teniendo en cuenta en todo momento cada uno de los apartados que dispone el articulo 23 dicha Ley y citado por el Real Decreto Legislativo 1/2010 del 2 de julio. Además de ayudarte a ver situaciones a futuro que puedan afectar la operatividad de la sociedad.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

¿De qué se trata una comunidad de bienes tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

¿Se puede pagar la plusvalía a Plazos?

La normativa vigente de los ayuntamientos ofrece la posibilidad de poner plazos para que este pueda pagar el impuesto de plusvalía.

Impuesto de plusvalía ¿que es y sus modificaciones?

Se trata de un tipo de impuesto que llega a medir el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido por sus siglas (IIVTNU).

Plusvalía Municipal ¿Quién puede reclamar antes de que se publique la sentencia?

Este impuesto tiene como base imponible, el incremento de valor que haya experimentado un terreno con el paso del tiempo, el cual deberá ser calculado en el momento de realizar la transacción.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Qué es que característica tiene una Sociedad Civil?

Se trata de un acuerdo entre dos o más personas legalizado por medio de un contrato privado donde desean desarrollar un conjunto de actividades de un con ánimo de lucro

¿Qué es una Sociedad Colectiva y sus caracteristicas?

Las Sociedades Colectivas son aquellos modelos societarias que no son muy conocidas en España, por tal motivo casi no se usan sin embargo

¿Sociedad Cooperativa, conoce qué es, sus tipos y características?

Como Sociedad Cooperativa se entiende aquella entidad que se constituyo por medio de la asociación de un grupo de trabajadores, que se unen para llevar a cabo actividades

¿Sociedad Limitada Laboral ¿Tienes idea de qué es?

Las Sociedades Limitadas Laborales hacen referencia específica a las sociedades donde una gran parte del capital social es de la propiedad de los trabajadores

¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.8/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)