¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

Para nadie es un secreto como en tiempos de crisis en España han aumentado las ideas y los deseos de mucha gente en tener su propia empresa para mejorar su economía, pero ¿Cómo empezar? Y ¿Qué hacer? Son las preguntas que por lo general tienen estos emprendedores que buscan tener su Pyme. Entre las primeras cosas que debes tener es tiempo y tener en cuenta el coste de la responsabilidad que deseas establecer en tu empresa, su tributación y saber si quieres ser persona jurídica o natural.

Entre las opciones que comúnmente son seleccionadas por los nuevos empresarios a la hora de abrir su negocio son: Sociedad civil mejor conocido como comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada, cooperativa y sociedad anónima. Si cuentas con un emprendimiento y deseas llevarlo a un nivel empresarial, pero no sabes por dónde comenzar pues déjanos decirte que has llegado al lugar ideal.

En este momento te diremos de manera resumida como debes proceder para crear tu empresa:

  • Elegir la forma jurídica más acorde a tus requerimientos
  • Debes acudir a un Registro Mercantil
  • Luego redactar los estatutos sociales correspondientes
  • Debe constituir la sociedad elegida ante un notario.
  • Se debe solicitar el Número de identificación fiscal de tu compañía
  • Tienes que inscribir tu compañía en el Registro Mercantil
  • Darse de alta ante el ente al IAE
  • Se tiene que llevar el libro de Sociedades
  • Inscribe tu compañía ante la Seguridad Social
  • Debes darte de alta como autónomo
  • Registra tu marca y patente en caso de ser necesario.

En este artículo buscamos decirte todo y cada una de las cosas que debes hacer para que tengas tu empresa lista para entrar en la competitividad del mercado.

¿Qué pasos debo seguir para crear mi empresa?

Antes de comenzar tu proyecto, recuerda que debes elegir bien el nicho de negocio que quieres desarrollar, es vital que analices bien el plan de acción que quieres emprender teniendo claro y precisos tus objetivos que quieres alcanzar.

La creación de una compañía implica completa dedicación e inversión de tiempo, es vital que cuentes con una asesoría especializada dejándote guiar en todo el procedimiento. Ten presente que todo inicio es complicado, pero si haces las cosas bien y sigues al pie de la letra las recomendaciones, el proceso será rápido y sin muchos contratiempos. La dirección de una compañía es un poco compleja ya que esta requiere de ciertos conocimientos en áreas de marketing, ventas,economía, gestión, entre otras cosas.

También te recomendamos que te informes bien sobre las bonificaciones y ayudas que están vigentes a la hora de crear tu sociedad, no tengas en poco esto ya que cualquier ayuda es necesaria. Recuerda que cualquier tipo de negocio debe contar con una inversión inicial para comenzar, por tal motivo debes controlar al 100% todos los gastos durante este proceso.

Asimismo es necesario que te acerques y compartas tu proyecto con los expertos, ya que te van a poder ayudar y asesorar con todo los detalles que implica todo este proceso. Nunca esta demás contar con una asesoría especializada, con el fin de afrontar cualquier problema que surja en tu negocio. Igualmente debes elegir la forma jurídica más adecuada, ya que aquí dependerá del tipo de obligaciones que te toque cumplir como nuevo dueño de negocio. Desde nuestra agencia, estamos capacitados para brindarte toda la gestión necesaria, e incluso responderte todas las preguntas que puedan aparecer durante el proceso.

Es de vital importancia que ofrezcas un buen trato y una excelente atención al cliente. Busca interactuar con ellos y hacerlos sentirse importantes, con esta estrategia vas a poder saber de primera mano sus necesidades.

A partir de este momento vamos a enseñarte cada uno de los pasos que debes hacer a la hora de crear tu compañía.

¿Qué tipo de forma jurídica tengo que elegir a la hora de crear mi empresa?

Este es uno de los pasos iniciales más importante del proceso, pero si no sabes a que nos estamos refiriendo o no has visto bien por cual opción debes optar, sigue leyendo hasta el final ya que te va a servir mucho toda la información que te daremos a continuación.

A menudo los profesionales con mayor experiencia recomiendan a los nuevos emprendedoras empezar a laborar como autónomos, hasta llegar a un nivel donde veas la necesidad de cambiar a compañía anónima o ser una sociedad limitada. En este momento te explicaremos cada una de las características que tienen las formas jurídicas representativas.

Autónomo

Esta figura posee un sin número de beneficios, tales como:

  • Posee independencia para establecer sus condiciones laborales.
  • Es capaz de realizarle trabajos a otras compañías
  • Cuenta con una deducción de gastos propia, esto quiere decir que el autónomo paga su IRPF, de acuerdo al beneficio que posee al desarrollar su actividad.
  • Tiene ajuste por cotización ante la Seguridad Social.
  • Es sencillo darse de alta.

¿Qué requisitos se necesita para darte de alta como autónomo?

  • Es imprescindible ser mayor de edad, además debes estar debidamente emancipado
  • Contar con un Numero de Identificación Fiscal
  • Debes estar realizando una actividad por tu cuenta.
  • La actividad que estés desarrollando debe ser frecuente.

¿Cuáles son los pasos para darte de alta como autónomo?

Antes de empezar a laborar como autónomo debes cumplir con el requisito de darte de alta ante Seguridad Social presentando el Modelo 036/037 proveniente de la Agencia Tributaria. Además tienes que especificar qué tipo de actividad vas a empezar a desarrollar incluyendo en un epígrafe del IAE que esté debidamente especificado.

Luego de cumplir este proceso, tienes que darte de alta ante el RETA, este es el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social. Para este proceso debes llenar el Modelo TA0521 respectivamente.

Si buscas realizar este proceso dándote de alta como autónomo, te recomendamos seguir paso a paso el proceso, de esta manera te vas a evitar malos ratos.

Comunidad de bienes

Se trata de una forma jurídica sencilla de asociación entre los autónomos con el propósito de desarrollar un proyecto en conjunto y no en solitario. Además, los dueños de Pymes seleccionan esta opción para poder laborar en proyectos mucho más grandes. Asimismo los contractos son emitidos mediante contrato privado entre los trabajadores o es realizado por cuenta propia.

En este tipo de sociedad también se emplean:

  • Con un mínimo de 2 socios
  • No se especifica el capital mínimo
  • Se tributa median el impuesto del IRPF
  • Posee responsabilidad solidaria e ilimitada

La única desventaja que tiene este tipo de forma jurídica es que los autónomos no cuenta con ninguna ayuda del Estado

¿Cómo es la creación de una comunidad de bienes?

Este tipo de forma jurídica permite que se pueda crear una asociación entre los autónomos, para que esto se pueda llevar a cabo, cada uno de los socios deben ser autónomos y estar debidamente dados de alta.

Luego se procede a firmar un contrato de tipo privado entre cada uno de los socios, en el que se va a detallar todas las características de la comunidad especificando el tipo de actividad que van a desarrollar y las aportaciones.

Para procede con la creación se deben realizar los siguientes pasos:

  • Obtener el CIF de Hacienda Pública mediante el Modelo 036/037
  • Se tiene que realizar la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales ante Hacienda Pública durante el proceso de solicitud del CIF.

Sociedad Limitada (S.L.)

Es una de las formas jurídicas mas elegidas por los nuevos dueños de empresas, esto se debe a sus características especiales que lo hacen más visibles y una empresa respetable. Entre sus características están:

  • Tanto los tramites y funcionamientos se realizan con sencillez.
  • El capital de inversión necesario es relativamente bajo si lo comparamos con la sociedad anónima donde se requiere un mínimo de 3.000 euros.
  • En cuanto a la responsabilidad este es fijado por el capital aportado
  • No requiere de socios
  • El sueldo puede ser desgravado como un gasto
  • Dispone de trámites sencillos para optar a créditos bancarios.

¿Cómo es el proceso de crear una Sociedad Limitada?

Para empezar a crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada, es necesario cumplir con una serie de documentos, poder realizar diversos trámites de índole formal aunada a unos costes que es necesario pagar.

Primero debes tener claro los estatutos y firmarlo junto con el acta de constitución, en caso de haber mas socios fundadores, estos también deberán firmarlo. Luego y como paso obligatorio se debe registrar la Sociedad Limitada ante el Registro Mercantil que corresponda con el domicilio social de la compañía.

Después se debe llenar el Modelo 036/037 con el fin de dar de alta a la compañía ante Hacienda Publica llegando a solicitar un CIF para la Sociedad Limitada. Asimismo, esta empresa debe darse de alta ante la IAE, escogiendo un epígrafe que llegue a corresponderse con la actividad que vaya a realizar dentro de la compañía.

¿A que se debe que la Sociedad Limitada es la opción más elegida en España?

Hoy en día en España las sociedades limitadas representan casi dos millones de empresas, específicamente son 1.900.000 sociedades limitadas activas en el 2021, a nivel de porcentaje representan un 35% después de los autónomos que equivalen a un 55%.

Poder crear una sociedad es rápido y sencillo, a diferencia de su hermana la sociedad anónima que los trámites y gestión son un poco más complejos y requiere de una mayor inversión, un ejemplo de ello es que se necesita como inversión mínima 3.000 euros. Por lo general el propósito de este monto es para poder solventar alguna necesidad o ser usado como financiación para la sociedad.

Entre otras ventajas que da una sociedad limitada es:

  • Puedes crearla sin tener socios
  • Se puede constituir con un mínimo de 500 euros como parte del capital social.
  • Los impuestos a pagar son menores que el de los autónomos, además que cuenta con varios beneficios y estos impuestos siempre corresponderán al 25%. Eso si los tipos de IRPF tienden a ser progresivos. Esto quiere decir que cuanto más ingreso tengas más vas a tener que pagar.
  • El sueldo puede desgravarse y ser considerado un gasto
  • Los trámites bancarios para pedir un crédito son mas sencillos.

Sociedad civil

Se trata de una forma jurídica basada en un contrato privado a través del cual dos o más personas colaboran con el propósito de realizar un trabajo específico o una actividad.

Las características que dispone son:

  • Debe contar con un mínimo de dos socios que sean autónomos
  • Cuenta con una responsabilidad limitada o personal
  • Se tributa a través del impuesto a las Sociedades
  • Es de constitución económica y sencilla.

¿Cómo es la constitución de una sociedad civil?

Para constituir una sociedad civil debe realizarse los siguientes pasos:

  • Ya sea dos o más socios deben firmar un contrato privado
  • Deben darse de alta ante la Hacienda Pública como sociedad civil a través del modelo 036
  • Es vital que los socios estén dados de alta como autónomos ante la Seguridad Social mediante el Modelo 037
  • Debe contar con la Liquidación del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Sociedad Limitada Laboral

En este tipo de forma social, los trabajadores se convierten en dueños de un porcentaje alto del capital social. Sin embargo deben realizar trabajos que sean retribuidos o contar con un contrato laboral de manera indefinida.

Entre otras características esta:

  • El capital social tiene que ser mayor a los 3.000 euros
  • La responsabilidad se limita solamente al capital social que se aporto
  • Es vital que los socios trabajadores cuenten con un contrato laboral por tiempo indefinido.
  • Recuerda siempre tener presente esta ecuación:el número de horas entre el año trabajado por cada trabajador indefinido que no sea socio no puede superar el 49% del total de horas entre el año trabajado por el conjunto total de los socios trabajadores.
  • Este tipo de sociedad se tributa mediante el impuesto de sociedades.

¿De qué manera se puede crear una Sociedad Laboral?

Para esta labor se deben realizar los siguientes pasos:

  • Es importante elaborar los estatutos
  • Es importante solicitar la inscripción y certificación como Sociedad Laboral ante el Registro Administrativo de Sociedades Laborales.
  • Junto con el nombre debe aparecer la denominación S.L.L
  • Debes haberte dado de alta ante la Haciendo Publica y la solicitud en el CIF.
  • Es vital que los libros oficiales estén debidamente legalizados ante el Registro Mercantil
  • Debes contar con la declaración de alta del IAE ante Hacienda
  • Tienes que darte de alta ante la Seguridad Social como una Sociedad Laboral

Sociedad Anónima (S.A.)

Es una sociedad cuyo capital se encuentra dividido por acciones coincidiendo con lo que haya aportado cada uno de los socios para objeto de la constitución de la empresa. Otras características que dispone esta sociedad son:

  • Es orientada a compañías con mayor tamaño
  • Es de manera obligatoria la auditoria
  • El capital social se encuentra divido por acciones con facilidad para ser vendidas.
  • En cuanto a los socios, esto no llegan a responder de manera personal por las deudas que posea la empresa.
  • El capital social para este tipo de empresa debe ser de 60.000 euros.

¿Cómo se crea una Sociedad Anónima?

Para crear una Sociedad Anónima es necesario realizar estos pasos:

  • Darse de alta ante el censo en la actividad ante la agencia de Impuesto sobre actividades económicas.
  • Se debe pedir el Código de Identificación Fiscal
  • Contar con una escritura pública ante el Registro Mercantil del sector donde te encuentres.
  • Debes tener una Certificación negativa de denominación
  • Tienes que tener una Suscripción integra del capital.
  • Se debe realizar un desembolso de un 25% del total del capital suscrito

Sociedad Cooperativa

Es una sociedad que puede ser constituida por un mínimo de tres socios que quieren unirse para hacer una actividad de índole empresarial. Entre los factores que dispone esta sociedad están:

  • Es libre el ingreso y es fácil darse de baja de manera voluntaria
  • Ten presente que los trabajadores serán los dueños totales de esta sociedad.
  • Se necesita un mínimo de 3 socios.
  • Su responsabilidad es limitada al capital aportado por cada uno de los socios
  • Se necesita un capital mínimo de 1.800 euros
  • Se encuentra exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Se tributa a través del Impuesto sobre Sociedades
  • Cuenta con una libertad de amortización

Pasos para constituir una Sociedad Cooperativa

Para crear una Sociedad Cooperativa se debe realizar los siguientes pasos:

  • Se debe redactar los estatutos sociales
  • Debes rellenar el Modelo 036 para darte de alta ante Hacienda Pública y hacer la solicitud del CIF.
  • Tienes que realizar la inscripción en el registro de cooperativas de España.
  • Es necesario darse de alta ante la Seguridad Social y a los socios trabajadores.
  • Debes realizar la liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Sociedad Colectiva

Es un tipo de sociedad con un carácter personalista, además cuenta con las siguientes características:

  • Posee una responsabilidad ilimitada
  • Se necesitan dos personas como mínimo para conformar la sociedad colectiva
  • No es necesario contar con un capital
  • Este impuesto se tributa a través del Impuesto de Sociedades.

¿Cómo se crea la Sociedad Colectiva?

Para esta labor se necesita que hagas los siguientes pasos:

  • Tienes que contar con una escritura pública registrado ante un notario
  • Debes darte de alta en Hacienda Publica usando el modelo 036
  • Debes firmar la constitución de la sociedad
  • Es vital estar registrado en Registro mercantil

Si llegaste aquí y tienes duda sobre qué tipo de forma es la más adecuada para ti, puedes contactarte con nosotros y con gusto te atenderemos. Disponemos de un grupo de profesionales con gran experiencia que podrán asesorarte y hacer la gestoría pertinente durante todo el proceso de creación de la forma jurídica elegida por ti.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.9/5(25 valoraciones, para valorar debe estar registrado)