Bitlocker ¿Qué es y por qué usarlo?

Generalmente consideramos que todos los datos que están contenidos en el disco duro de nuestra computadora están bajo la protección de la contraseña del inicio de sesión. Claro, por supuesto que esto es así, pero sólo hasta cierto punto, ahí es donde surge la duda de ¿Qué sucede si dejo una sesión abierta, o si se pierde el disco duro?

La verdad es que todos los datos contenidos sobre los discos ya están al alcance de cualquier persona, solo basta con de conectar el disco duro de la computadora original y a través de un adaptador de disco duro a USB se puede conectar en otra de manera muy sencilla, obteniendo así el acceso total a cada uno de los datos allí almacenados.

Es decir, dicho sistema operativo sólo puede proteger el contenido almacenado en el disco duro únicamente cuando este se encuentra en funcionamiento, más no cuando este se desconecta o la computadora está apagada. En ese sentido, llega BitLocker, una herramienta de Microsoft diseñada para Windows, la cual nos ayudará a realizar un cifrado de cada uno de nuestros datos.

Básicamente, BitLocker es una herramienta que Microsoft ofrece en sus versiones Enterprise y Profesional del sistema operativo Windows, la cual permite cifrar todo el contenido almacenado en los discos duros internos, de arranque, externos e incluso los pendrives que se conectan a la computadora.

Logrando de esta manera que a pesar de conectarse a otros computadores, todos los datos aún seguirán cifrados y protegidos allí. Asimismo, esta herramienta se encuentra disponible desde las versión Windows Vista , sistemas operativos de escritorio y por último en Windows Server 2008 en sus versiones de servidores.

Así que toma nota de todo el contenido y presta mucha atención, ya que hay mucha información de calidad por delante. ¡Vamos a ello!

El cifrado de BitLocker

Cómo ya comentaba en un inicio, BitLocker es una herramienta que está diseñada con el objetivo de proteger todos los datos y archivos almacenados por parte del sistema, dichos datos pueden ser tanto los personales del usuario, como los del sistema en sí.

Esta herramienta se trata de un método que nos ayuda a nosotros como usuarios de Microsoft a incrementar la seguridad en nuestro equipo y proteger cada uno de los datos que representen mayor relevancia para nosotros, evitando de esta manera todo tipo de ataques cibernéticos o perdidas de los datos guardados en el equipo.

Básicamente, el programa para el cifrado de disco llamado BitLocker además de estar disponible para las versiones Profesional, Enterprise y Ultimate de Windows Vista , 7 y su versión de Windows Server 2008, tiene la función de cifrar los datos. Asimismo, esta es una herramienta que por defecto emplea un algoritmo estándar de cifrado AES con modo CBC y una clave compuesta por 128 bits.

Gracias a esta aplicación se podrá realizar un cifrado de disco de manera completa, o bien, un volumen o su partición respectiva. Asimismo, permite también el cifrado de otros elementos de almacenamiento externo los cuales pueden ser o bien, un pendrives, una tarjeta SD o los ya mencionados discos duros externos.

Descripción General

Básicamente son tres los mecanismos de autenticación existentes, los cuales se pueden emplear como un elemento esencial para la implementación del cifrado BitLocker , dichos mecanismos son los siguientes:

Modo transparente de funcionamiento

Este es un modo que aprovecha todas las capacidades que dispone el módulo de la plataforma de confianza, denominada en inglés como Trusted Platform Module (TPM). Asimismo, la calve que se utiliza para cifrar el disco duro se encuentra cifrada, y se dará a conocer para el sistema operativo sólo si todos los archivos de inicio al principio del arranque siguen sin ser modificados.

En ese sentido, este es un modo que presenta ciertas vulnerabilidades ante algún ataque de arranque estando en frío, esto debido a que concede un apagado del equipo debido a un atacante.

Modo de autenticación del usuario

Este modo básicamente necesita que el usuario le proporcione algún tipo de autenticación para el pre- arranque. De igual manera, este es un modo que resulta vulnerable ante un ataque de tipo rootkit.

Modo en los dispositivos USB

En este caso el usuario deberá insertar un equipo USB que disponga en su almacenamiento una clave de inicio sobre el equipo, para lograr de esta manera el arranque del sistema operativo que está protegido en este caso.

Asimismo, hay que tener claro que este modo necesita que la BIOS del dispositivo protegido acepte el inicio desde los equipos USB. De igual manera, esta modalidad también cuenta con la vulnerabilidad mencionada anteriormente ante los ataques rootkit.

Funcionamiento

Con el objetivo de que pueda el BitLocker operar, es necesario que el disco duro cuente con dos particiones NTFS como mínimo, las cuales se usarán para lo siguiente:

  • La primera se usa únicamente para el sistema operativo, el cual se encuentra normalmente en C.
  • El otro por su parte actúa sobre el sistema operativo de arranque con un tamaño de 100 MB como mínimo.

Asimismo, BitLocker necesita un volumen de arranque cuyo estado se encuentra sin cifrar, es por ello que el arranque no se debe utilizar para que la información confidencial sea almacenada allí.

Con respecto a las anteriores versiones de Windows, la herramienta de línea de los comandos cuenta con, la capacidad de disminuir el tamaño de uno de los volumen NTFS, de manera que el volumen de sistema para el BitLocker también se encuentra disponible en Microsoft, lo cual concede a un volumen ya existente ser disminuido para dar lugar al volumen de arranque , así como para los archivos que serán transferidos a este.

Asimismo, desde BitLocker se precisa un mínimo de dos particiones ya formateadas en NTFS, aunque algunos usuarios se decanta por el cifrado de disco en su totalidad, sin necesidad de realizar una separación.

Hay otros aspectos a comentar…

Una vez se ha creado una partición alternativa de arranque, el módulo TPM debe ser inicializado (esto suponiendo que esta es una característica que se usa), después de que todo el cifrado de disco necesite de mecanismos para la protección clave.

En ese sentido, el volumen es cifrado como una labor de fondo, lo cual puede tomar una considerable cantidad de tiempo sobre un disco de mayor tamaño. Únicamente cuando el volumen total ha sido cifrado con todas las claves protegidas, puede ser considerado seguro el volumen.

Por otra parte, otros sistemas de cifrado de datos también pueden ser utilizados en conjunto a BitLocker , para ofrecer de esta manera la protección necesaria en el momento que el núcleo de dicho sistema operativo haya completado su carga. En ese sentido, desde BitLocker se descifran todos los archivos del disco duro antes de que se haya cargado el sistema operativo.

Ventajas de Bitlocker

Ya hemos visto la complejidad al mismo tiempo que eficacia por parte de BitLocker , pero, ¿cuáles son todas sus ventajas? Entre las ventajas a destacar de BitLocker , encontramos las siguientes:

Presenta una facilidad al momento de usarse

BitLocker presenta una capacidad transparente de protección para el usuario que cuenta con él, y en el supuesto caso de que llegue a ocurrir algún tipo de error o bloqueo por parte del sistema, todos los archivos se puede recuperar de manera simple.

Permite eliminar y reciclar equipos

En el momento que una empresa cambia todos sus discos duros o equipos completos, es necesario que toda la información que estos contenga sea destruida, y es algo que puede resultar bastante extenso y costoso.

No obstante, con la ayuda de BitLocker se puede lograr que todo el contenido de cada dato sea totalmente inaccesible, desechando todas las claves de BitLocker que sean necesarias para lograr el acceso al disco duro.

Independencia por parte del cifrado entre todas las cuentas de usuario

El tipo de cifrado que se ejecuta con BitLocker no va a tener dependencia según las cuentas del usuario. En ese sentido, cuando el administrador de la cuenta habilita BitLocker , cada una de las cuentas de usuario en el dispositivo cuenta con sus archivos de cifrado completamente propios.

Implantación empresarial

Gracias a la entrada en vigencia por parte de la nueva ley para la protección de datos cuyas siglas son GDPR, es importante que se asegure que cada uno de los datos , sean los de la empresa como los del usuario, sean almacenados de manera completamente segura.

Con la ayuda de BitLocker se brinda una solución de cara a una mayor protección (preservando siempre la seguridad, facilidad y eficacia) de los datos. De esta manera, se logra la implantación de una forma centralizada por medio del Directory Active, o, también se puede lograr de una forma local en absolutamente todos los equipos.

En líneas generales, BitLocker es la herramienta que más se recomienda para el cifrado de datos, esto se debe a que emplea algoritmos de máxima seguridad y permite el hecho de no tener que hacer una habilitación del cifrado manual en cada archivo que se añada después que la unidad ha sido cifrada.

La unidad está en un estado total de cifrado y no se logrará un acceso a ella sin que exista la clave requerida para que se realice el respectivo desbloqueo.

¿Qué credenciales son requeridas para el uso de BitLocker?

Para lograr la activación, desactivación o cambio por parte de las configuraciones de BitLocker sobre el sistema operativo y el resto de unidades fijas de datos, es preciso pertenecer al grupo local de administradores. Igualmente, los usuarios de tipo estándar también pueden activar, cambiar o desactivar todas las configuraciones de BitLocker en aquellas unidades de los datos extraíbles.

¿Cuál es el orden de arranque que se recomienda para los equipos que se van a proteger con BitLocker?

Debe configurar todas las opciones de inicio del dispositivo para que toda la unidad del disco duro cuente en primer lugar el orden de arranque antes que algún otro tipo de unidad, como es el caso de las unidades DE CD/DVD o las unidades USB.

En caso de que el disco duro no sea el primero y generalmente inicias desde un disco duro , este podrá ser detectado o suponerse como un cambio en el orden del arranque cuando se ubiquen unidades extraíbles en el proceso de arranque.

Generalmente, el orden arranque puede afectar a la medición que tiene el sistema para comprobar BitLocker y algún cambio por parte del orden de arranque va a provocar que se pida una clave de recuperación para BitLocker.

Es por esta razón que si cuentas con un dispositivo portátil con una estación para su acople, es importante que te asegures de mantener siempre la unidad del disco duro en el primer lugar del orden de arranque ya sea cuando esta se encuentra acoplada como en el momento que no lo está.

BitLocker en Windows 10: Activa lo de esta manera

Para la activación de BitLocker en Windows 10 puedes hacer de la siguiente manera:

  • En el panel de control abre ;Cifrado de unidad BitLocker.
  • En unidad del disco duro del sistema operativo debes expandir la información en la unidad de disco, luego clickea en Activar.
  • Selecciona cómo hacer el bloqueo de la unidad de disco luego sigue cada instrucción hasta la aparición de la pantalla que dice: ¿Cómo quiere hacer una copia de seguridad para la clave de recuperación?.
  • Selecciona como deseas hacer la copia y clickea en;Siguiente.
  • Selecciona cuanto volumen en la unidad del disco vas a cifrar, luego, clickea en ;Siguiente&;.

Una vez realizado estos pasos, es momento de efectuar estos procedimientos:

  • Para que inicie rápidamente el cifrado de disco , clickea en ;Iniciar cifrado;.
  • Activa la pequeña casilla de ;Ejecutar la comprobación en el sistema de BitLocker;, luego, clickea en ;Continuar;. De esta manera la computadora podrá reconocer la clave de cifrado y la de recuperación por igual.

  • Ejecuta la comprobación por parte del sistema, ya que este método te ayudará a que BitLocker trabaje de la manera correcta, no obstante, llevará más tiempo y deberás reiniciar el dispositivo.

Así podrás en conjunto al cifrado de disco BitLocker , realizar el desbloqueo de los discos de datos extraíbles y fijos por medio de la característica de BitLocker To Go.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bitlocker ¿Qué es y por qué usarlo?

BitLocker es una herramienta que está diseñada con el objetivo de proteger todos los datos y archivos almacenados por parte del sistema.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

¿De qué se trata una comunidad de bienes tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Verdadera diferencia entre gestoría y asesoría

Una gestoría tiene una importancia muy importante para el buen funcionamiento de una empresa o negocio de autónomos.

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

¿Se puede pagar la plusvalía a Plazos?

La normativa vigente de los ayuntamientos ofrece la posibilidad de poner plazos para que este pueda pagar el impuesto de plusvalía.

Impuesto de plusvalía ¿que es y sus modificaciones?

Se trata de un tipo de impuesto que llega a medir el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido por sus siglas (IIVTNU).

Plusvalía Municipal ¿Quién puede reclamar antes de que se publique la sentencia?

Este impuesto tiene como base imponible, el incremento de valor que haya experimentado un terreno con el paso del tiempo, el cual deberá ser calculado en el momento de realizar la transacción.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿En qué consiste la ley de sociedades de capital?

BitLocker es una herramienta que está diseñada con el objetivo de proteger todos los datos y archivos almacenados por parte del sistema.

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Qué es que característica tiene una Sociedad Civil?

Se trata de un acuerdo entre dos o más personas legalizado por medio de un contrato privado donde desean desarrollar un conjunto de actividades de un con ánimo de lucro

¿Qué es una Sociedad Colectiva y sus caracteristicas?

Las Sociedades Colectivas son aquellos modelos societarias que no son muy conocidas en España, por tal motivo casi no se usan sin embargo

¿Sociedad Cooperativa, conoce qué es, sus tipos y características?

Como Sociedad Cooperativa se entiende aquella entidad que se constituyo por medio de la asociación de un grupo de trabajadores, que se unen para llevar a cabo actividades

¿Sociedad Limitada Laboral ¿Tienes idea de qué es?

Las Sociedades Limitadas Laborales hacen referencia específica a las sociedades donde una gran parte del capital social es de la propiedad de los trabajadores

¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.9/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)