Darse de alta como autónomo por día

En la actualidad existen muchas personas que trabajan por cuenta propia ofreciendo sus servicios tanto de manera presencial o de manera remota, este tipo de personas se les conoce como autónomos, emprendedores que trabajan como empresa individual, freelance en la cual pueden manejar una cartera de clientes sin problema. Ya para nadie es un secreto como este tipo de trabajadores se han expandidos en continentes como África, Asia y Sudamérica. Sin embargo, para los autónomos en nuestro país existe una legislación que deben cumplir, como lo es estar registrado en el Régimen Estatal de los trabajadores Autónomos, mejor conocido como (RETA).

Pero, déjanos deciros que ser un trabajador autónomo o una Pyme o una Cooperativa con autogobierno con independencia no es algo sencillo. Existen factores que pueden beneficiar como restringir tu economía, en el que seriamente debes tener en cuenta. Por esta razón te invitamos a que sigas con nosotros hasta el final ya que deseamos facilitaros toda la información que requieres para que puedas ofrecer tus servicios en España y teniendo con ello toda la documentación al día en caso que te la soliciten.

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

En este sentido vas a pagar aquella parte de manera proporcional al monto que hayas obtenido por tu labor en durante esos días. Teniendo la alta como autónomo por días, Vas a poder trabajar y desarrollar aquellas actividades que colocaste en la planilla. Ten en cuenta que esta solicitud se puede realizar 3 veces en un año ya que así lo estable la Ley. Una vez que se cumpla los plazos acordados de tu alta ante el RETA, vas a poder empezar a pagar cada mes las cuotas por ser autónomo. Si manejas bien esta información vas a poder trabajar de lleno como autónomo. Ya que no vas a poder incurrir en ningún tipo de irregularidades.

Los autónomos por días sueltos y las cotizaciones.

Lo que se conoce como días sueltos son aquellos días donde un autónomo no puede o quiere trabajar, un ejemplo, de ello son los días festivos, navidad, entre otros. Pero durante estos días de pausa, puedes usarlos no solo para descansar, sino que también puedes usarlos para estar al día con tu documentación y plazos de pago ante el RETA, además puedes organizar tus facturas, documentos, archivos, entre otros. De esta forma tendrás un papeleo organizado y actualizado.

Con frecuencia las leyes reciben modificaciones por parte del estado y la Ley de Autónomos no es la excepción. Por esto motivo es vital estar al día con los cambios que realiza la agencia tributaria gubernamental para no tener problemas a futuro y esto con lleve a pagar multas o quedar preso por un delito fiscal. Antes esta ley indicaba que el autónomo debía realizar un pago por la cotización de un mes, pero en su nueva modificación señala que dicha persona debe realizar el pago por los días laborados de manera efectiva.

Para saber cuando debes pagar, es necesario que dividas el monto total que equivale de la cuota mensual entre los 30 días. El resultado de esta operación será el costo por día. De esta manera puedes multiplicar el monto diario por los días que trabajaste y te dará como resultado, el beneficio que tiene un autónomo por día.

Sin duda que poder tener la posibilidad de pagar un porcentaje proporcional a los días laborados es un verdadero beneficio. Gracias a lo dictado por la ley que indica que un autónomo solo cotizara los días dado de alta durante el periodo de un mes. Esto dice en otras palabras, que, si tu alta fue por 10 días, vas a tener que pagar una cuota ajustada a los días dados de alta. Suponiendo esto un ahorro para los autónomos por días. Lo único malo de esto es que solo lo puedes realizar de manera limitada durante 3 ocasiones en un año.

Posibles inconvenientes de cotizar por días

A pesar de ser una alternativa muy beneficiosa para los autónomos que trabajan ya sea por temporada o por asignaciones, con actividades establecidas por el tipo de estación del año, y para aquellos que cuentan con encargos precisos como autónomo, también representa inconvenientes. Por ejemplo, estar realizando de manera constante un alta y una baja será perjudicial para el trabajador, ya que perderá la convertirá, siempre y cuando no estés dado de alta. De esta manera vas a tener un sin número de lagunas de acuerdo a la cotización llegando a perder con ello las bonificaciones por seguridad social que pudieras tener.

Cuando la novedad se trata en el arranque de actividades por parte del autónomo dándose de alta a mitad de mes o cuando se da de baja a causa que su negocio dejo de funcionar. Durante estas dos situaciones existe un beneficio ya que esta persona solo pagara lo que realmente laboro.

Interrumpir la cotización es interrumpir muchas ayudas y prestaciones

Por lo general el autónomo esta en plena libertad poder darse de alta y de baja cuantas veces así lo vea conveniente. Pero hacer esto de manera deportiva con el tiempo será perjudicial ya que durante el tiempo cuando no este de alta, la persona no va a tener derecho a un sin numero de prestaciones. Igualmente, si el autónomo requiere tramitar de una incapacidad temporal por un accidente de trabajo es imprescindible que dicha persona este dado de alta ante el RETA determinando con ello un periodo mínimo cotizado, esto con el objetivo de cobrar un 60% del sueldo base o un 70% en caso de ser victima de un accidente en tu lugar jornada laboral.

Cuando un autónomo no sigue afiliado ante el RETA, este ciudadano pierde el derecho a varios beneficios como: Ayudas por cese de actividad de manera ordinaria como extraordinaria, poder cobrar entre el 50% hasta el 70% de su base reguladora sin tener que realizar el pago total de la cuota, entre otras subvenciones y ayudas.

¿Cómo disminuir el pago de la cuota de autónomos con la cotización por días?

La ley vigente que regula este tema de la cotización a los autónomos, ha creado una brecha en la que puedes ahorrar o se disminuir considerablemente el pago, ya que si como trabajador autónomo genera el alta a mitad de mes en curso, solo tendrá que pagar 15 días de cuota, lo cual beneficia al autónomo, puesto que no tiene la obligación de pagar el mes completo sino solo 15 días, además es importante resaltar que solo puede darse de alta y baja máximo en tres oportunidades en el transcurso de un año, a continuación mencionaremos casos de autónomos y como podrían ahorrar con este nuevo modelo de cotización:

Autónomos con actividad inestables

Si una persona labora como autónomo solo durante alguna temporada del año, debido a que en esa fecha su actividad o servicio es requerido, pero en otras temporadas del año es casi nula esa actividad o dicha prestación de servicio creando un espacio de pausa, que el autónomo pudiera tomar como descanso.

En esta cotización por días este trabajador el autónomo se da de baja y alta según los trabajos que realice, es decir, en esta temporada de poco trabajo se da de baja y en las ocasiones que tenga que prestar servicios se daría de alta, por ejemplo, calculemos que dicha temporada allá tenido aproximadamente 3 bajas y 3 altas durante un periodo de 4 meses estaría ahorrando alrededor de 500 Euros con respecto al pago de sus cuotas.

Autónomos que aprovechan a tomar vacaciones

Hay personas que trabajan como autónomos dentro del país, pero que, por temas de investigación, fotografías y eventos, aunque estos destinos en ocasionados estén relacionados con su trabajo, la ley no lo cataloga como viajes de trabajo, es por esta razón que este trabajador autónomo no debe pagar o cotizar estos días al seguro social, es por esta razón que en estos días de vacaciones o viajes se da de baja como autónomo y por lo tanto ahorrar unos cuantos Euros al momento de pagar sus cuotas. Imaginemos que esta persona viaja menos de 35 días en tres bajas, podría estar ahorrando aproximadamente hasta 300 Euros, sin duda un buen dinero, que puede invertir en herramientas para la actividad laboral que desempeña.

¿Es beneficioso ser autónomo, aunque los ingresos sean bajos?

Emprender una actividad laboral por cuenta propia sin algún tipo de estabilidad o salario mínimo regular, no suele ser una opción elegida por muchos españoles que necesitan cubrir necesidades básicas de montos ya fijados, pero sin duda hay diversas situaciones que impulsan a personas a laboren de esta forma, bien sea pasión, sueños, posibilidad de hacer varias tareas, en fin, ciertamente esto va orientado a la edad, carga familiar y otros factores.

Muchas personas que prestan servicios a título particular a final de mes sus ingresos se encuentran por debajo al sueldo mínimo y esto les crea la indecisión de convertirse en autónomos, ya que consideran que no pueden pagar la cuota de autónomos y por ende los impuestos que conllevan, quedando de cierta forma en el anonimato para hacienda, esta situación crea incertidumbres de la legalidad de esta persona, creando interrogantes como si está cometiendo algún delito de evasión de impuestos o si por el contrario no pasa nada. Dentro de este sector podemos encontrar una serie de servicios que cubren muchos sectores de la sociedad, por lo general vinculados al área virtual o prestación de servicios particulares.

Dentro de los casos que pueden surgir, de convertirse en autónomo o no podemos encontrar:

  • Personas que trabajan de forma particular por un tiempo determinado, horas o turno, días o semanas del mes.

  • Personas que trabajan para determinados clientes con pagos por debajo del estándar o establecidos para dichos servicios y que en la mayoría de los casos el cliente solo contrata sus servicios por el beneficio de no pagar los impuestos derivados de su contratación.

  • Autónomos discontinuos, que solo trabajan por algunas temporadas del año.

Autónomos que no generan el dinero suficiente o que empiezan de esta forma para abrirse camino en el negocio, con el fin de cambiar su estatus una vez tengan una solidez financiera.

Desventajas del autónomo por días

A pesar que ser autónomo por días tiene muchas ventajas, existen desventajas que debes conocer:

Puedes perderse ciertas coberturas importantes:

Cuando te encuentras trabajando y cobrando durante periodos largos, el autónomo corre el riesgo de perder las coberturas, prestaciones y ayudas que por ley tienes ante el RETA y la Seguridad Social. Un ejemplo de ello es la ayuda que se recibe por el cese de actividades que puedes tenerla con solo estar afiliado en el RETA. Sin embargo, si estas de baja ante este organismo no vas a poder accedes a esta ayuda. Igualmente sucede con otros tipos de prestaciones o coberturas que recibes en caso de una incapacidad temporal o por un accidente durante la jornada laboral.

Se agrava la situación de cara a tu jubilación

En caso de encontrarte con largos periodos de tiempo sin cotizar, corres el riesgo de afectar tu pensión por jubilación ya que su calculo se realiza por meses cotizados.

Se pierden bonificaciones:

Si incurres en darte de alta y baja antes del tiempo estipulado por la ley durante un año seguido, corres el riesgo de perder la bonificación que da la Seguridad Social. Un ejemplo de ello es la que dan por tarifa plana.

¿Qué opciones tengo al alta autónomo?

Si no deseas hacerte autónomo, pero trabajas de forma particular y constante con solo un cliente, tienes otras opciones y es la posibilidad de:

  • Convenir con dicho cliente el poder crear un contrato laboral.

  • Tramitar tu alta con algún tipo de bonificaciones.

  • Realizar facturas por medio de otro autónomo o Compañía que te faciliten esta opción.

  • Comunicarte con una cooperativa de facturación para autónomos, debes tener cuidado con este punto, ya que si estas percibiendo el paro o algún tipo de ayuda, tu figura de autónomo puede ser afectada, ya que ante la Seguridad Social eres socio de la cooperativa, por tanto, perderás dichos beneficios.

  • Agrupar una serie de facturas y dar al alta por unos meses, esto sería por espacios de tiempo cortos, es importante aclarar que esta alternativa no es muy conveniente.

Estas son algunas opciones sino deseas hacerte autónomo, aunque es recomendable que lo hagas, puesto que, si estas desempeñando una actividad económica continúa y no estás cotizando a Hacienda, te veras sumergido en sanciones y multas.

¿Existe la posibilidad de facturar sin ser autónomo?

Aunque una persona no sea autónoma tiene la posibilidad de facturar bajo ciertos parámetros que te mostraremos a continuación:

  • Caso puntual: Cuando realizas facturas de forma puntual, le manifiestas a Hacienda que estos servicios que prestas no son de forma continua y por ende no es tu ingreso principal, sino que es una actividad que ejecutas de forma ocasional para generar un ingreso extra.

  • El monto no sea superior al Salario Mínimo Interprofesional: El monto no debe superar los 13.300 Euros facturados, este requisito no es de forma precisa o estricta, pero es bueno que lo tomes en cuenta, ya que si Hacienda te reclama que facturaste más del monto establecido, podrías tener algún tipo de inconvenientes, es por ello que te recomendamos que cumplas con este requisito.

Es importante resaltar que existe un vacío legal, ya que hay ciertos parámetros que no están establecidos por la ley de forma taxativa y por ello siempre en estos casos de facturar sin ser autónomo, existe un riesgo de sanción bajo, dado que hay que interpretar el Reta la figura de no autónomo, derivado de lo que se estableció para la figura de autónomo.

¿Qué sucede en el caso de que facture sin ser autónomo y no sigo los parámetros antes mencionados?

Si procedes a facturar sin ser autónomo y no tomas en cuenta los requisitos para hacerlo en el caso de que no seas autónomo, la probabilidad de que Hacienda te sancione es muy alta, debido a que dicha acción es ilegal y deberás pagar las cuotas que has evadido con un aumento por la demora de un 20%, en conclusión, tendrás que pagar una gran cantidad de Euros.

Por otra parte, no tendrás que pagar la cuota asignada en caso de que tengas alguna bonificación, sino que tu cuota será más alta y además tendrás que pagar el recargo y adicional a esto una multa que corresponde al hecho de facturar sin ser autónomo. Es por esta razón que, si vas a realizar varias facturas en el año, que sabes que superan el SMI, es mejor que te hagas autónomo y realices tus facturas, así como las respectivas bajas en caso de no trabajar, de este modo podrás ahorrar en tus pagos y además estar al día con Hacienda.

¿Sabes que son los Autónomos digitales?

En la actualidad el mundo digital se ha implantado de forma permanente en muchos sectores de la sociedad, incluso en aquellos que pensamos que sería imposible, conectando a todo el mundo y haciendo posibles fuentes de empleos a distancias grandes, en poco tiempo. Los Autónomos digitales van en aumento, siendo más predominante esta figura en jóvenes que desempeñan funciones en marketing digital, Tiendas en línea, Youtubers, también a través de las redes sociales en los últimos años ha surgido un mundo económico, que ha facilitado las ventas de muchos productos y servicios de autónomos digitales que emprenden en esta área.

Los autónomos digitales trabajan por medio de la tecnología, usando la misma para desarrollar y hacer crecer su producción y por tanto sus finanzas e ingresos en España existe una gran cantidad de personas que trabajan desde el área digital incluso superando por mucho los ingresos de aquellos autónomos no digitales, en el mundo del internet existen diversidad de opciones y alternativas para emprender como autónomo digital. Por medio de la tecnología se pueden cruzar muchas fronteras y abren la posibilidad de obtener ingresos en diversas monedas, mayor cantidad de clientes y actualmente la mayoría de las empresas de cualquier sector manejan redes sociales y tiendas en líneas, páginas web; lo cual crea muchas oportunidades para autónomos digitales que pueden trabajar desde la comodidad de su hogar, con tan solo un ordenador y un móvil.

¿Cuáles son los requerimientos para convertirse en autónomo?

En términos generales existen ciertos requisitos que debe cubrir una persona para convertirse en autónomo:

  • Desempeñar una determinada labor que le genere honorarios a título particular.

  • Desarrollar dicha labor sin ser subordinado de una organización o terceros.

  • La actividad económica debe ser realizada de forma repetida y convertirse en una fuente de ingresos continúa, bien sea de forma principal o secundaria.

En España existen tales requisitos para convertirse en autónomo:

  • Es necesario que la persona se de alta inicialmente en el Censo de Empresarios de Hacienda.

  • Luego del paso anterior, deberás gestionar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

Es importante resaltar que mientras una persona se encuentre de alta siendo autónomo debe desempeñar la actividad económica y emitir sus respectivas facturas.

¿Qué obligaciones fiscales tiene un trabajador autónomo?

Una persona que labora como autónomo a nivel fiscal tienes las mismas obligaciones fiscales que otro trabajador regular, por tanto, debe:

  • Declarar el IRPF en las fechas correspondientes, las cuales deben ser máximo hasta el día 20 de los meses Enero, abril, Julio, septiembre.

  • Declarar el IVA generado, a través del modelo 302 de la declaración trimestral del IVA, en cuanto al plazo establecido para esta declaración es igual que en el caso del IRPF, a diferencia que en el mes de enero tiene una extensión hasta el día 30.

¿Sabes cómo puedo ser un autónomo por días?

Déjanos deciros que es un proceso muy fácil, pero recuerda que debes realizar este tramite colocando los días que vas a trabajar. Ten en cuenta que no te recomendamos extremar las solicitudes para darte de alta ante el RETA. Cabe destacar que el procedimiento de alta se realiza en forma telemática mediante el sistema electrónico de la Seguridad Social o si desea realizarlo de manera personal puedes apersonarte ante la oficina más cercana a ti que tenga la administración. Luego de llenado el formulario el sistema te dará el alta para que puedas desarrollar tu actividad ante Hacienda. En caso de solicitar la baja, puedes hacerlo a través de internet y luego realizar el pago por los días laborados.

¿Qué documentación se necesita?

Antes de proceder a realizar este trámite, es importante contar con el código PIN o con el Certificado Digital. Otra alternativa es contar con una firma digital que te permitirá hacer muchos tramites ante los diversos entes públicos. Luego tu debes establecer un código CNAE, después elija la base de cotización junto con la mutua de trabajo, aunado a esto debe brindar al ente publico un numero de cuenta corriente.

¿Qué ocurre cuando el autónomo realiza diferentes actividades?

Cuando un **trabajador autónomo **realiza una pluriactividad es importante que este lo comunique ante el RETA, ya que es vital que sea declarado todas las actividades económicas que este desarrolle con el fin de que no exista ningún tipo de evasión fiscal y todos los datos otorgados por el solicitante sean verificados.

¿Existen las ayudas a autónomos con discapacidad?

Es importante resaltar que hoy en día los autónomos que tienen alguna discapacidad también pueden realizar su solicitud ante el RETA y con ello recibir las ayudas que este ente público brinda, además de tener el permiso laboral para desarrollar su actividad comercial. Para nadie es un secreto que la ley se ha ampliado mucho a favor de los autónomos con discapacidad y así poder recibir una ayuda por parte del estado.

Ten en cuenta que, para poder ser un candidato para recibir este tipo de ayudas, la ley indica que el grado de incapacidad del solicitante debe ser igual o superior al 33% y que esta haya sido provocada por una enfermedad o un accidente de trabajo.

En el pasado la ley no les brindaba beneficios a los autónomos con invalidez, pero gracias a la reforma hecha se pudo avanzar en este importante tema, donde los autónomos con discapacidad ya no sufrirán de discriminación alguna y podrán recibir las reducciones y bonificaciones que por ley está establecido.

¿Cuál es la cuota progresiva para las personas que trabajan como autónomo en el 2022?

En este último tiempo se ha generado una controversia debido a la condición de los autónomos en comparación con otros estados de la Unión Europea, dando lugar a una discusión abierta que permita a una resolución justa, formal y completa de una nueva ley que termine con la inseguridad jurídica en que se encuentran los autónomos. Tiempo atrás se llevaron a cabo ciertas protestas por una Tarifa justa de 50 Euros, aunque actualmente se modificó subiéndolo a unos 60 Euros, esto permitió su aprobación; pero recientemente ha surgido sobre la mesa del debate una nueva posibilidad de que las personas que trabajan como autónomo y que tengan un ingreso de menos de SMI, no tengan la obligación fiscal de cotizar y los otros puedan pagar mediante una cuota progresiva ajustada a los ingresos reales que perciban.

La Crisis actual a causa del Covid-19 ha impedido que esta medida se lleve a cabo, pero sigue sobre la mesa esperando ser retomada o llevada a cabo para el año 2022, lo cual será de gran provecho para futuros emprendedores y los que actualmente trabajan como autónomos.

En resumen, podemos decir que el proceso de darse de alta como autónomo por días es mucho mas sencillo, esto gracias a las normativas nuevas que regulan el laburo de una persona por cuenta propia. Como anteriormente te lo hemos dicho, es vital que estés al día con esta información y cuentes con tus papeles en reglas, sabiendo que durante el año solo cuentas con 3 oportunidades en el que puedes solicitar este beneficio. Esperamos que ya no tengas dudas en cuanto a este tema, pero en caso de tenerlo, te invitamos que te contactes con nosotros y nos hagas saber tus preguntas y comentarios. Además, si requieres de asesoría con gusto estamos disponible para ofrecerte toda la ayuda posible.

Otros Servicios que ofrecemos

Asesoría y getoría contable en Madrid

Asesoría y getoría contable en Madrid

La finalidad de Eidos es llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Una empresa o un autónomo, de no gestionarse de forma correcta, puede ser objeto de multas debido al incumplimiento de la ley. Es por ello que Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

Asesoría y gestoría laboral en Madrid

En Eidos nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

Información relacionada

Darse de alta como autónomo por día

Por lo general las personas que trabajan como autónomos por día deben darse de alta ante el RETA perteneciente a la Seguridad Social, señalando que estarán trabajando por unos días.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de pago a la Seguridad Social?

El aplazamiento de pago a la Seguridad Social es un acto administrativo a través del cual un particular o una empresa pueden solicitar aplazar el pago de una deuda contraída con la administración.

¿ Necesita una auditoría laboral su empresa ?

Auditoría laboral ¿Que es y cual es su objetivo?. Tipos de auditoría , normativas a cumplir

¿Conoces qué es un autónomo societario?

Un autónomo societario es aquella persona que establece una sociedad de acuerdo a su función y participación en la misma y el puesto que tenga.

Ayudas a trabajadores que se constituyen por cuenta propia (autonomos)

Se trata de ayudas concedidas por la Comunidad de Madrid que subvencionan parte de los gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

Se trata de subvenciones para fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social.

Ayudas ampliación de tarifa plana de autónomos

Esta ayuda permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Baja por paternidad para los trabajadores autónomos

Para solicitar de este beneficio bien sea un trabajador autónomo regular es necesario que cumpla con ciertos requisitos además de una serie de trámites.

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

¿Cómo se cambiar un domicilio social de empresa?

Es un procedimiento relativamente sencillo, pero si con mucha burocracia, a continuación, te daremos los pasos que debes seguir para cambiar el domicilio social de una compañía

¿Cómo solicitar el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento?

Para comprobar la existencia de estas pólizas es necesario consultar el Registro de Contratos de Seguros donde deberás obtener el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

¿Como solicitar un certificado de defunción?

El Certificado de Defunción es un documento oficial que se encuentra registrado en el Registro Civil y que acredita el fallecimiento de una persona

¿Como solicitar un certificado de nacimiento?

El Certificado de nacimiento es un documento muy necesario pues la administración lo solicita en muchas gestiones que queramos llevar a cabo.

¿Que es un certificado negativo de Hacienda?

El certificado negativo de hacienda acredita que una persona no tenía la obligación de presentar la declaración de la renta durante un determinado ejercicio fiscal. Este documento puede ser importantes para trámites públicos y privados.

¿Sabes cómo crear una empresa? ¿Que tipo de empresa?

¿Que tipo de empresa? Sociedad civil , comunidad de bienes, autónomos, sociedad de responsabilidad limitada , cooperativa y sociedad anónima

¿De qué se trata una comunidad de bienes tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

Sabes cómo darte de baja de autónomo

Antes de proceder a realizar el proceso de darte de baja debes tener en cuenta realizar varias exigencias

¿Una deuda con la Seguridad Social prescribe? y ¿Cuándo?

Cualquier deuda con la Seguridad Social prescribe al cabo de varios años desde que termino el tiempo para el respectivo pago

Como hacer un estatutos de una Sociedad Limitada

Todas las clausulas que deben ser incluidas en los Estatutos de Sociedad Limitada

¿Cómo facturar si trabajo por cuenta ajena?

¿Cómo es posible hacer una factura trabajando por cuenta ajena? ¿Qué necesito para realizar esto?

SILICIE ¿Qué es? ¿A Quién afecta? ¿Qué implicaciones conlleva?

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables de impuestos especiales.

Impuestos Especiales del Alcohol con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Alcohol.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos sobre el alcohol?

Impuestos especiales que tienen las bebidas alcohólicas, el tabaco, la electricidad, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Impuestos Especiales del Hidrocarburos con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del Hidrocarburos.

Impuestos Especiales del Tabaco con SILICIE ¿Qué es? Particularidades

EIDOS ASESORES Y CONSULTORES mediante SILICIE le ayuda con el nuevo reglamento en la presentación de los libros contables del tabaco.

¿Que son y cómo funcionan los impuestos especiales?

los impuestos especiales son aquellas contribuciones que poseen un carácter indirecto y a su vez son aplicados sobre el consumo de un conjunto de productos.

¿Se puede pagar la plusvalía a Plazos?

La normativa vigente de los ayuntamientos ofrece la posibilidad de poner plazos para que este pueda pagar el impuesto de plusvalía.

Impuesto de plusvalía ¿que es y sus modificaciones?

Se trata de un tipo de impuesto que llega a medir el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana mejor conocido por sus siglas (IIVTNU).

Plusvalía Municipal ¿Quién puede reclamar antes de que se publique la sentencia?

Este impuesto tiene como base imponible, el incremento de valor que haya experimentado un terreno con el paso del tiempo, el cual deberá ser calculado en el momento de realizar la transacción.

Blog de Eidos

Todos los post de blog de Eidos Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales, contables y laborales en Madrid.

Asesoría y gestoría contable en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores contables en Madrid , ofrece llevar un control rutinario a nivel económico y contable de la actividad de la empresa, ya que una contabilidad bien llevada es un pilar básico para calcular el impacto impositivo de la actividad.

Asesoría y gestoría fiscal en Madrid

Eidos empresa especialista de asesores y gestores fiscales en Madrid ,Eidos pretende que sus declaraciones tributarias se ajusten a la legislación vigente para que su empresa no se vea perjudicada en ningún momento.

Asesoría y gestoría laboral en Madrid | asesoría Eidos

Eidos empresa especialista de asesores y gestores laborales en Madrid , nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la gestión de recursos humanos así como del control de las obligaciones legales con sus empleados.

¿Inscripción vivienda en registro de la propiedad?

Al registrar una vivienda no sólo inscribimos el bien como tal sino también los aspectos relacionados con el mismo como hipotecas que pesan sobre la casa, servidumbres de paso, resoluciones judiciales sobre la vivienda

¿Cómo solicitar nota de localización de propiedad?

La Nota de Localización de la Propiedad es un documento informativo que se emite por los Registros de la Propiedad en el que se da cuenta de los inmuebles registrados a nombre de una persona física o jurídica.

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcalá de Henares

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcalá de Henares?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcobendas

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcobendas?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Alcorcón

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Alcorcón?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Alcorcón que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Coslada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Coslada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Coslada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Fuenlabrada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Fuenlabrada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Fuenlabrada que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Getafe

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Getafe?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Getafe que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Leganés

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Leganés?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Leganés que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Móstoles

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Móstoles?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Móstoles que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de Ardoz?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

La mejor gestoría fiscal y contable en Torrejón de la Calzada

¿Quiere la mejor asesoría fiscal profesional y organizar mejor las finanzas de tu empresa en Torrejón de la Calzada?. Contamos con un equipo de expertos en consultoría fiscal y contable en Torrejón de Ardoz que podrán ayudarte

¿Qué tipos de notificaciones de la agencia tributaria son importantes?

Con frecuencia nos asustamos cuando recibimos una notificación de Hacienda pública, luego empezamos a ser atacados con suposiciones de que algo malo va a pasar

Pago único de la prestación contributiva

Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias..

¿En qué consiste la pensión de jubilación?

Una pensión de jubilación es una prestación económica que otorga el Gobierno a aquellas personas que han trabajado durante un número concreto de años a lo largo de su vida

¿Qué hacer cuando no pagan el plus de nocturnidad?

El plus de nocturnidad es uno de los derechos y los deberes que dispone un trabajador. ¿Qué individuos son aquellos llamados trabajadores nocturnos?

¿Qué es la legítima en una herencia?

La legítima es aquella parte de una herencia de la que no puede disponer quien realiza el testamento porque la Ley se reserva esa porción de bienes para determinados herederos, conocidos como herederos forzosos, salvo que el testador los hubiera desheredado previamente.

¿Puedo rechazar una oferta de empleo del INEM (SEPE)?

Vamos a analizar en este artículo la normativa que regula la obligación de aceptar los puestos de trabajo que proponga el SEPE así como las diversas infracciones leves que se producirían, que pueden incurrir incluso en dejar de recibir la prestación económica por desempleo.

¿Como regularizar domicilio seguridad social?

Es importante que tengas los datos actualizados en la Seguridad Social. Por eso, si has cambiado de domicilio, deberías dirigirte a este organismo para modificar la información con el fin de que puedan hacerte llegar notificaciones.

¿Qué es que característica tiene una Sociedad Civil?

Se trata de un acuerdo entre dos o más personas legalizado por medio de un contrato privado donde desean desarrollar un conjunto de actividades de un con ánimo de lucro

¿Qué es una Sociedad Colectiva y sus caracteristicas?

Las Sociedades Colectivas son aquellos modelos societarias que no son muy conocidas en España, por tal motivo casi no se usan sin embargo

¿Sociedad Cooperativa, conoce qué es, sus tipos y características?

Como Sociedad Cooperativa se entiende aquella entidad que se constituyo por medio de la asociación de un grupo de trabajadores, que se unen para llevar a cabo actividades

¿Sociedad Limitada Laboral ¿Tienes idea de qué es?

Las Sociedades Limitadas Laborales hacen referencia específica a las sociedades donde una gran parte del capital social es de la propiedad de los trabajadores

¿Qué es una Sociedad Limitada conoce qué es, sus tipos y características?

Es un tipo de asociación que con frecuencia es realizada por personas físicas, con el objetivo de llegar administrar tanto un patrimonio común como un proyecto de tipo empresarial

¿Como y donde solicitar un certificado de matrimonio?

El Certificado de Matrimonio es un documento que expide el Registro Civil por el que se da fe del acto matrimonial y que viene regulado por el artículo 69 de la Ley de 8 de junio de 1957 sobre el Registro Civil y que está vigente hasta el mes de junio de 2017

¿Cómo solicitar certificación literal del registro de la propiedad?

El Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene un peso fundamental en nuestro país, dada la importancia del sector inmobiliario y la enorme influencia que éste tiene en la economía

¿Solicitar certificado de últimas voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que acredita que una persona que ha fallecido ha otorgado o no testamento para que los herederos.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca?

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca? ¿Requisitos para solicitar una hipoteca? ¿Puedo pedir un crédito hipotecario si no tengo aval? ¿Qué documentación me solicitarán en el banco?.

¿Como solicitar y que es vida laboral?

Obtener la vida laboral es muy sencillo. Basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social para poder descargar el informe de manera inmediata si se tiene certificado digital. Aunque también se puede obtener sin dni electrónico.

Obligaciones, incompatibilidades y sanciones en los subsidios por desempleo

La ley general de la seguridad social regula tanto los derechos como las obligaciones de los desempleados españoles que cobren alguna prestación económica.

Rating 4.8/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)