Subvenciones consistentes en el abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único cuya convocatoria está abierta durante todo el año.

Esta ayuda la pueden solicitar quienes hayan capitalizado la prestación por desempleo o cese de actividad en la modalidad de pago único a tanto alzado por su valor actual o capitalización total — certificada por alguna de las oficinas gestoras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)— y cuyo puesto de trabajo radique en la Comunidad de Madrid.

El importe de esta ayuda es el siguiente:

  • Si el alta es en el Régimen de Autónomos se subvenciona como máximo el 50 % de la base mínima de cotización, según la normativa legal anual. Desde el mes de julio de 2017 la máxima subvención mensual es de 137,51 €.
  • Si el alta es en el Régimen General se subvenciona el 100 % de lo cotizado a cargo del trabajador/a, según la normativa legal anual.

El periodo subvencionable es:

  • El mismo período de tiempo al que hubiera tenido derecho a cobrar la prestación por desempleo en caso de no haberse percibido en su modalidad de pago único, el cual comienza el mismo día del alta en la Seguridad Social (SS) y hasta finalizar el total de días capitalizados.
  • A la hora de solicitar el periodo, hay que tener en cuenta que la subvención solo se concede una vez realizados y justificados los pagos mensuales a la Seguridad Social, por lo tanto, es conveniente agrupar los pagos en períodos de 3 a 6 meses.

Esta ayuda es compatible con la ayuda a Trabajadores que se constituyan por cuenta propia   y con la de Fomento de la Economía Social. Sin embargo es incompatible con la ayuda para la ampliación de la  Tarifa Plana de Autónomos.